Para empezar a crear una buena presentación de PowerPoint debemos seguir recomendaciones mínimas por las cuales los profesores o jefes sepan que estamos haciendo un trabajo formal y ordenado, con lo cual añadiremos puntos a la hora de nuestra exposición Por lo general una diapositiva aceptable debe seguir las siguientes recomendaciones:
- Tener en cuenta que nuestras presentaciones deben ser visibles, claras y simples.
- Nunca debemos incluir todo lo que pensamos decir, sino, solo los puntos claves con los cuales presentes complicaciones a la hora de expresarte y te sean difíciles de recordar
- Estos temas, tenemos que limitarlos a que solo contengan un tema por cada diapositiva.
- En cada diapositiva, debemos incluir solamente de 5 a 7 lineas, si añadimos mas, el profesor o jefe sobrentenderá que no se dirá nada entendido, sino que leerán y no analizaran nada. Por otro lado, También debemos ajustar en tamaño de todo en contenido entre 24 y 32, y los títulos ajustarlos a un tamaño de 32 a 40.
5. Limitar el numero de diapositivas a un 50% del total de minutos disponibles para cada exposición.
6. Elegir un tipo de letra con el que no se distorsione con el enfoque del proyector o con la superficie sobre la que se proyecta.
7. Tratar de elaborar diseños sencillos y consistentes.
8. No excederse a la hora de utilizar las mayúsculas.
9. Evitar usar colores distintos, estilos de letras en diferentes párrafos u otras formas de énfasis. Además, selecciona fondos, tamaño y tipo de letra, transiciones, con las que las presentaciones tengan un fin consistente en todo el trayecto de la exposición.
11. Otro punto importante es cuando le vas a insertar el color, ya que este lo debes poner en tu beneficio, por lo que trata de evitar al máximo las combinaciones brillantes, porque estas molestaran la visibilidad en ciertos casos, al publico también. Para contrarrestar esto, contrasta lo que son los fondos oscuros con letras claras y fondos claros con letras oscuras.
12. Para que aumentes la perspectiva de tu profesor o jefe, trata lo mas posible de reemplazar la mayor cantidad posible y sin salirse de los margenes de lo formal y no entrar a los marcos de lo exagerado, de cambiar texto por imágenes y gráficas, sabiendo que a cada una se le debe una basta y confortante explicación. A las imágenes añádeles unos cuantos efectos, pero no las satures y ampliarlas lo mas posible. Respecto a las gráficas, selecciónalas que estén de acuerdo con el tema y no que por ejemplo, el tema sea de la naturaleza y colocas una gráfica de urbanización, por eso, es preferible que las gráficas las realice uno mismo.
13. Confirma y reafirma con un de las herramientas de PowerPoint, que la ortografía y la gramática estén impecables y que las comas(,), puntos(.), punto y coma(;), dos puntos(:), y demás signos de puntuación estén completamente puestos donde deban ir, porque si las ponen donde no las necesitan o les falta donde deban ir, les dañara la dicción de las palabras.
14. Realiza una prueba antes de la presentación, por si se da cualquier problema o alguna baja o falla en el equipo y preparence siempre para las preguntas, por si a tu profesor o jefe le da por empezar a cuestionar el trabajo por si el alumno o empleado uso la común técnica de hoy en día de el "copiar y pegar", por lo que a veces unas presentaciones no tienen sentido y nosotros nos perdemos tratando de encontrar la concordancia entre las ideas.
15. Por ultimo y final consejo, esta siempre preparado para improvisar en caso de que alguno de tus compañeros diga su presentación muy pobre y tu llegas "salvando el día" y así aumenta lo que es los conocimientos adquiridos, por eso siempre es aconsejable que leas un poco que antes de dar una presentación, para que amplíes tus repertorios y salgas bien en tu presentación.
Gracias por leer este articulo y espero que te haya servido de mucho. Deja tu comentario para opinar sobre que tal te sirvió, y si te ayudo de mucho compártelo entre tus amigos para que ayudemos a muchas personas mas como tu!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario